En la secundaría llegaron elementos policiacos y fuerzas federales para implementar un operativo
Nuevamente se reportó una amenaza de balacera en el país, esta vez en la Secundaria Técnica número 30 Islas hermanas Cancún Mujeres, ubicada en la Zona Continental de Isla Mujeres. Quintana Roo.
Según testigos, la amenaza apareció en los baños y estaba dirigida contra una profesora del plantel educativo. En ella se especificaba que el ataque se llevaría a cabo al salir de clases.
Así pues, se dio aviso al número de emergencias 911. Derivado de ello, elementos policiacos y fuerzas federales arribaron a dicha secundaría para implementar un operativo.
Por protocolo, se suspendieron las clases y la escuela dio aviso a los padres de familia para que fueran por sus hijos.
También podría interesarte: SEP prohíbe reprobar a los alumnos de primaria y secundaria
Un grupo de ex alumnos podrían ser los culpables
Según lo declarado por algunos padres de familia que llegaron al lugar, la amenaza podría venir de un grupo de ex alumnos. Al parecer, a éstos los expulsaron recientemente debido a que les encontraron sustancias ilícitas.
Los padres temen por la seguridad de sus hijos, pues aseguraron que los estudiantes son acosados por jóvenes que se dedican a la venta de drogas a las afueras del plantel educativo.
Cabe recordar que el 7 de junio en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 111 Leona Vicario, ubicado en Cancún, apareció en un baño un mensaje que amenazaba con realizar un ataque armado. El escrito, encontrado en el baño de hombres del plantel, decía “no vengan el 9 de junio voy a hacer una balacera”.
Contenido relacionado: Adolescente de 13 años llevó un revólver a secundaria en la GAM
CGLP