La SSC local informó que, tras los hechos registrados en el Centro de Salud Francisco I Madero, se reporta un saldo de cuatro lesionados
La Secretaría de Salud de Puebla informó esta tarde el cambio de sede para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad. Ello luego de que esta tarde se registrara una balacera en las inmediaciones del Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero.
Debido a la agresión que se registró en la fila en la que padres esperaban junto a sus hijos el turno para recibir el biológico contra Covid-19, decidió que de aquí en adelante la vacuna se aplique en los Centros de Salud con Servicios Ampliados conocidos como La Libertad y Romero Vargas.
“A las personas que este 29 y 30 de junio les correspondía acudir al Francisco I. Madero, les precisamos que la vacunación continuará en los CESSA’s La Libertad y Romero Vargas, de 08:00 a 16:00”, se detalló en la red social de la Secretaría de Salud local.
También podría interesarte: Balacera en centro de vacunación de niños en Puebla fue ataque directo
Cuatro lesionados tras el ataque
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla también informó que tras los hechos se reporta un saldo de cuatro lesionados, dos adultos y dos menores de edad, quienes son atendidos por personal de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
A través de un comunicado detalló que las detonaciones de arma de fuego se realizaron de forma directa en contra de una persona que ya está identificada, misma que se encontraba en la zona de una jornada de vacunación.
Además, exhortan a la población en general para en caso de tener información que coadyuve a la identificación de los agresores, realice la denuncia correspondiente antes las instancias pertinentes.
Contenido relacionado: Se registra balacera en pleno módulo de vacunación a menores en Puebla #VIDEOS
CGLP