La Fiscalía de Chihuahua informó que el exgobernador requirió su traslado a un hospital fuera del CERESO para recibir atención médica por una hernia inguinal
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGEC) informó que el ex gobernador César Duarte Jáquez necesitó su traslado a un hospital fuera del CERESO para que recibiera atención médica por una hernia inguinal.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía indicó que “César D. J.” fue trasladado a un hospital de la ciudad para realizarle un procedimiento laparoscópico para colocación de malla en hernia inguinal derecha”.
La intervención y la salida de Duarte de la cárcel se programó luego de la visita al CERESO 1 del Dr. José Luis Ortiz Rodríguez, Cirujano General. Éste le hizo una valoración médica previa autorización del Juez de Ejecución.
De dicha valoración, el médico prescribió cirugía, por lo que se ordenó el traslado a un hospital de la ciudad para realizarle el procedimiento mencionado.
Bajo todos los cuidados y cumplimiento de los protocolos de traslado, el exgobernador ingresó a un hospital particular a las 9 horas de este sábado y fue intervenido a las 13:00 hrs.
Se añadió que “se está valorando médicamente el tiempo de permanencia en el Hospital”.
Contenido relacionado: Fiscalía de Chihuahua asegura que César Duarte seguirá en prisión
CGLP