En el operativo de la Fuerza Civil se detuvo a Adrián “N”, alias “El Chivo”, y a un menor de 16 años
Las autoridades de Nuevo León detuvieron a un presunto líder criminal del Cártel del Noreste que operaba en los municipios de Guadalupe y Juárez. Junto a él se aprehendió a un menor de tan sólo 16 años.
La detención del hombre, identificado como Adrián “N”, de 46 años, alias “El Chivo”, y del menor fue el resultado de una investigación y operativo de Fuerza Civil. Esto en coordinación con policías municipales.
También se logró el aseguramiento de armas de grueso calibre, cargadores, cartuchos y drogas.
También podría interesarte: Sujeto se roba a menor tras contactarla por TikTok, en Ecatepec
¿Cuándo y cómo los detuvieron?
La detención se registró el jueves luego de que se ubicó una vivienda en la calle Valle de Aucubas y Valle de las Violetas, en la colonia Bello Amanecer, en Guadalupe.
Una denuncia anónima al 089 informó que en el interior del domicilio había armas largas, cartuchos y chalecos balísticos.
En ese sitio se encontraron: 5 chalecos balísticos camuflajeados, 2 bolsas de plástico con balas calibre 7.26 x 39, 20 cajas con balas del mismo calibre, 2 armas largas AK 47, un arma tipo Uzzi, 5 cargadores abastecidos y una bolsa de tela con 20 cargadores de arma larga en su interior.
También podría interesarte: Detienen a pareja con más de 100 visas mexicanas falsas en Venezuela
El cateo permitió identificar al dueño de la vivienda
El hallazgo de la vivienda permitió obtener el nombre del morador. Así pues, tras la búsqueda en la base de datos dicha persona, se le vinculó con un vehículo. La unidad se buscó en los videos de circuitos policiales y se detectaron patrones muy marcados de recorridos entre los ayuntamientos de Guadalupe y Juárez.
Se estableció un operativo en el que se logró dar con el hombre que iba acompañado de un menor, el cual portaba droga al momento de la revisión.
La detención de los individuos se dio en la avenida Reynosa en su cruce con la carretera a San Roque, en la colonia Ebanitos, en Juárez.
Tras una inspección se les halló diversos envoltorios con hierba seca con las características de la mariguana. A los masculinos se les informó del motivo de la detención.
Adrián “N” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Operación Estratégicas, ubicado en Gonzalitos en el municipio de Monterrey. Por su parte, el menor fue trasladado a las instalaciones del Centro de Justicia para Adolescentes, en la delegación Alamey, en Monterrey.
Los eventos son investigados por la Fiscalía General del Estado para las indagatorias correspondientes.
Contenido relacionado: Caen siete integrantes del Cártel del Noreste, en Morelos
CGLP