Este martes, personal de la Fiscalía General se apersonó en las instalaciones de la escuela con la finalidad de realizar la toma de declaraciones
La Fiscalía General del Estado de Querétaro, a través de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, obtuvo la vinculación a proceso de dos jóvenes que habrían agredido a uno de sus compañeros el 6 de junio, en una Telesecundaria en El Salitre. Se les impusieron medidas cautelares, que serán supervisadas por la Autoridad.
El 07 de junio, se inició una carpeta de investigación, por la denuncia presentada por los padres de un alumno de la Telesecundaria.
Se reportó que dentro de un salón de clases dos compañeros prendieron fuego a otro, causando lesiones que actualmente lo mantienen en tratamiento médico.
De acuerdo con Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, se realizaron las investigación y se identificó a los agresores. Por ello, se solicitó una audiencia inicial por citación, misma que se realizó esta mañana.
Resultado de la audiencia, un Juez determinó la vinculación a proceso por el delito de lesiones dolosas. Además, impuso las medidas cautelares de vigilancia y presentación periódica, prohibición para salir del estado y acercarse a la víctima; así como 3 meses de investigación complementaria.
También podría interesarte: Jóvenes graban agresión contra estudiante de secundaria en Veracruz
El menor se encuentra en el Hospital del Niño y la Mujer con quemaduras de tercer grado, y ha provocado que padres de familia protestaran al exterior del inmueble en demanda de justicia y que no se abandone al menor.
La familia denunció que personal de la Fiscalía General del Estado no ha brindado la atención pertinente a la madre del menor afectado, pues les han cambiado la cita en varias ocasiones para dar continuidad al proceso legal, por lo que el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo, afirmó que pondrá un interés especial en este caso para evitar irregularidades.
Este martes, personal de la Fiscalía General se apersonó en las instalaciones de la escuela con la finalidad de realizar la toma de declaraciones del personal de la institución.
El pasado 6 de junio dos menores estudiantes de la telesecundaria de El Salitre pusieron alcohol en el pantalón del joven afectado y con un encendedor le prendieron fuego, hecho por el cual sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, y por ello, aún permanece internado en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
La USEBEQ informó que ya instruyó al Órgano Interno de Control de esta Institución para iniciar las investigaciones, deslindar responsabilidades para aplicar con todo rigor las medidas y acciones correspondientes.
Dijo que buscan el esclarecimiento deslinde de responsabilidades sobre los hechos sucedidos, proporcionado facilidades y acceso a la información, respetando siempre los derechos humanos de todas las partes.
Contenido relacionado:
Suspenden clases en secundaria de Tlaxcala por alumno que ingresó una bala
CAB