El fiscal del estado explicó que tras el enfrentamiento se encontró a dos personas esposadas que estaban reportadas como desaparecidas
Un enfrentamiento entre civiles armados y policías dejó 10 muertos en la colonia San Lorenzo en El Salto, Jalisco.
El tiroteo, que duró más de una hora, ocurrió durante un operativo de la Fiscalía de Personas Desaparecidas en Jalisco en una casa de seguridad.
El fiscal general de estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló que cuatro de las víctimas eran uniformados y seis delincuentes, entre los que había una mujer que recibió a los policías en la casa de seguridad; también se rescató a las personas que habían sido reportadas como desaparecidas.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles El Retorno y San Pablo, en la colonia San Lorenzo, donde se aseguraron armas de grueso calibre y de alto poder, y equipo táctico, además de granadas militares; se contabilizaron más 200 casquillos de bala, percutidos durante el enfrentamiento.
Méndez Ruiz explicó esta mañana a medios que una patrulla de la policía municipal acudió a un domicilio ubicado en la calle Medellín, número 34, tras un reporte recibido en el 911 sobre personas armadas que habían arribado al sitio en una camioneta, de la que bajaron a dos hombres amordazados, vendados y maniatados, a los que ingresaron a la vivienda.
Los policías fueron recibidos por una mujer, quien les abrió la puerta y les dijo que se trataba de un falso reporte. Sin embargo, desde el interior del inmueble varios sujetos empezaron a disparar con armas largas a los agentes, lo que desencadenó un enfrentamiento.
Elementos de la policía estatal y metropolitana, así como de la Guardia Nacional, acudieron al sitio en apoyo de los policías municipales.
Tras el operativo se logró la detención de siete personas, tres de las cuáles estaban heridas y fueron llevadas a hospitales para su atención médica en calidad de detenidos.
El fiscal del estado explicó que una vez controlada la situación, al ingresar a la primera finca se localizaron los cuerpos de cuatro presuntos agresores, mientras que otros tres estaban heridos; además se encontró a dos personas esposadas que aparentemente son a las que se buscaba por estar reportadas como desaparecidas.
En la segunda finca se localizaron resguardados a los integrantes de la familia que ahí habita, los cuerpos de un hombre y una mujer que también participaron en el tiroteo y a otras cuatro personas heridas que quedaron a disposición del Ministerio Público.
También podría interesarte: Jalisco reporta cinco casos confirmados de viruela del mono
Las personas heridas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, aunque bajo custodia policial.
Personal de la Fiscalía realizó los levantamientos de los cadáveres y los trasladó al Servicio Médico Forense, para las diligencias correspondientes.
En redes sociales circuló un video que documentó parte del enfrentamiento ocurrido la noche del miércoles.
Durante toda la noche personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se mantuvo procesando la escena del tiroteo.
Contenido relacionado:
Grupo armado toma todo un pueblo en Jalisco #VIDEO
CAB