De acuerdo con las denuncias de sus víctimas, Héctor “N” las amenazaba con un arma para llevarlas a un lugar apartado y ahí abusar de ellas
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se logró la detención de Héctor “N”, presunto violador serial del Metro La Paz. Al parecer el hombre está relacionado con la violación de dos mujeres luego de que las citara al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
De acuerdo con la dependencia del Estado de México, se detuvo a Héctor “N” gracias a diversas indagatorias de la dependencia, derivadas de algunas agresiones sexuales, presuntamente, cometidas en el municipio de La Paz, Estado de México.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia, lo detuvieron en el municipio de Texcoco.
Las indagatorias de las autoridades determinaron que Héctor “N” citaba a sus víctimas en dicha estación del Metro con el pretexto de que las emplearía para un negocio. Sin embargo, una vez que estaban en el lugar las agredía sexualmente.
También podría interesarte: Investigan caso abuso sexual a dos niños en kínder en Ecatepec
Últimas agresiones
Una de las violaciones se cometió el 9 de junio. Ese día la víctima llegó a la calle Ferrocarriles, colonia Los Reyes Acaquilpan, municipio de la Paz. Ahí se encontró con Héctor “N”, a quien conoció a través de una red social para citarla.
Al encontrarse con su víctima, Héctor “N” la amenazó con una navaja y un arma de fuego para llevarla a una zona poco concurrida y ahí la agredió sexualmente.
La otra agresión con la que se relaciona se cometió el 15 de febrero, cuando la víctima y el presunto agresor se habrían quedado de ver en la taquilla de la estación La Paz del Metro. Ahí la mujer fue víctima con el mismo modus operandi.
Tras la denuncia de ambos casos, el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar órdenes de aprehensión en contra del ahora detenido, mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas por elementos de la PDI.
Héctor “N” quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.
Contenido relacionado: Dan 44 años de cárcel al violador serial del Periférico por al menos 36 ataques sexuales
CGLP