Un profesor de medicina en Durango intentó ayudar a su alumnos con un pequeño acordeón en el examen final, pero ellos nunca se percatan de él
El profesor de medicina y usuario de tiktok, Alexis Ayala (@alexiisayala04), compartió la “pequeña ayuda” que le dio a sus alumnos al ponerles las respuestas del examen final envueltas en una servilleta. Sin embargo, ellos ni cuenta se dieron.
En el clip el profesor de la materia de Neuroanatomía en la Universidad Autónoma Durango se percató de cómo sus alumnos no pensaron por qué había una servilleta doblada al final del examen. De haberla revisado se habrían dado cuenta de que ésa era su “salvación”.
En el texto que acompaña el video se lee:
“Cuando en el mismo examen les das las respuestas a tus alumnos y ninguno se da cuenta”.
Y es que los alumnos no se atrevieron a agarrar la servilleta que estaba acompañada de la frase “tómala por si la necesitas”.
Algunos alumnos lo tomaron como una broma, pues creían que la servilleta era para secar sus lágrimas por el “sufrimiento” que les pudiera haber causado el examen final. Incluso Alexis refirió que esa era la idea.
Alexis en el clip deja ver también la frase que puso dentro de la servilleta junto con las 13 respuestas de opción múltiple que contenía la prueba de 50 reactivos:
“No siempre la curiosidad mató al gato, a veces lo hizo encontrar las respuestas a sus dudas”.
Por tan ingeniosa idea del profesor, el clip ha alcanzado 6 millones 200 reproducciones y diversos comentarios:
“Para mí, eso sería como una gran botón rojo diciéndome «presionarme»”; “jamás volveré a despreciar a una humilde servilleta”, “yo hubiera pensado que era una trampa y que no debería creerme porque curiosa soy, confiada no xd”; “Jamás había sentido admiración por un maestro, hoy es el día”, fueron solo algunos de los comentarios de los internautas.
Contenido relacionado: Mamá hace trampa y le dice las respuestas de examen en línea a su hijo; video se hace viral
CGLP