La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que fueron colocados ponchallantas como medida de seguridad
La mañana de este lunes se reportaron detonaciones de armas de fuego a las afueras de Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) La Pila, en San Luis Potosí, en un ataque atribuido a grupos delincuenciales.
El vocero de Seguridad de la entidad, Miguel Gallegos, confirmó en entrevista con medios los reportes de las detonaciones, y si bien descartó que debieran a un motín, dijo que las investigaciones están en curso.
El funcionario informó que tras ser reportado el evento, acudieron al lugar elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y efectivos de la policía municipal de la capital de San Luis para revisar y asegurar el perímetro.
De acuerdo con el vocero, los primeros reportes señalan que un grupo delincuencial armado habría sido el responsable de disparar contra edificios de La Pila.
“Al interior de La Pila no hubo absolutamente ningún movimiento, ningún riesgo para los casi 2 mil PPL que se encuentran dentro”, dijo Gallegos ante los medios de comunicación para descartar el motín.
También podría interesarte: Agreden y detienen a mujer trans por intentar concursar en una feria regional, en SLP
En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado indicó en Twitter que fueron colocados ponchallantas en las vías sobre la carretera 57 en la entrada al penal como medida de seguridad.
Más tarde, reportó que agentes de seguridad apoyaron el cambio de neumáticos de cinco vehículos afectados frente a La Pila. “Policía Vial mantiene recorridos para retirar objetos en zona de rodamiento”, dice la publicación.
Tras las detonaciones de esta mañana, las autoridades dieron a conocer que las investigaciones se mantienen en curso para poder brindar más información sobre el motivo por el cual iniciaron los disparos, así como quienes habrían sido los autores de los hechos.
Contenido relacionado:
Ejecutan a tres personas en una casa en Villa de Pozos, SLP
CAB