Alma, una mamá mexicana, solicitó una visa humanitaria para ingresar a Estados Unidos y ver morir a su hija diagnosticada con cáncer
Lucía no pudo entrar a Estados Unidos para ver morir a su hija diagnosticada con cáncer. Este domingo, Alma murió sin ver a su mamá.
Originaria de Aguascalientes, la madre de Alma solicitó una visa humanitaria para ingresar a Estados Unidos y acompañar los últimos días de su hija en un hospital de Texas.
La mujer explicó que su familiar padecía cáncer de mama en etapa 4 y su pronóstico de vida era menor a tres meses.
“Ellas solo necesitan despedirse. No se han visto desde que la hija, mamá también y con hijos pequeños, emigró a Texas”, explicó la reportera Wendy Selene Pérez.
También podría interesarte: Checo Pérez dedica emotivo mensaje a fan que lucha contra el cáncer #VIDEO
Pese a ello, alertó que el permiso para ingresar al país le fue negado en al menos dos ocasiones. Primero en Laredo y después en Eagle Pass, de acuerdo con la peridista Wendy Selene Pérez.
“En Eagle Pass los agentes de CBP les dijeron que no podían pasar porque su hija enferma no es residente ni ciudadana”, indicó.
Alma era mamá de dos niños. Antes de morir, solicitó un permiso humanitario para ver a su familia y reencontrarse con su madre, tras haber emigrado.
Ahora, la madre busca ingresar a Estados Unidos para reencontrarse con su hija muerta.
Contenido relacionado:
Dostarlimab, fármaco que logró remisión del cáncer rectal en 12 pacientes
CAB