Los manifestantes exigen cambio de modalidad del Colegio de Bachilleres y la construcción en un predio
La mañana de este viernes maestros y padres de familia del Colegio de Bachilleres plantel La Máquina protestan y bloquean la caseta de La Venta de la Autopista del Sol en la entrada al Puerto de Acapulco, para exigir cambio de modalidad y construcción en un predio.
Este viernes, padres de familia y alumnos del Cobach de la colonia La Máquina bloquearon la caseta de La Venta para insistir en que las autoridades les otorguen un terreno para construir un plantel, mientras que los guardias nacionales resguardan la caseta.
Desde las 9:00 h, unas 100 personas inconformes marcharon desde el inicio de la autopista hacia la caseta de cobro de La Venta, donde llevaron el bloqueo todos los de los carriles.
Los manifestantes denunciaron que llevan más de tres años con la solicitud al municipio para que gestione la adquisición de un predio para construir un plantel digno.
También podría interesarte: Normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol
Indicaron que actualmente utilizan un terreno pequeño donde antes había unos cárcamos de agua, y cuentan con pequeñas galeras donde los alumnos toman clases.
Ante esta situación elementos de la Guardia Nacional intervinieron para destensar el problema logrando abrir un carril de la caseta La Venta de la Autopista del Sol con dirección a este destino de playa sin que hasta el momento se hable de una pronta solución a las demandas.
Los visitantes exigieron que se les permita pasar a dicho puerto guerrerense. Uno de ellos se subió al cofre de su auto y amenazó con que se les aventarían los vehículos para conseguir el libre tránsito.
En dos ocasiones, turistas se agarraron a empujones con los guardias nacionales, quienes con sus toletes evitaban que éstos empujaran a los manifestantes.
Durante ese lapso, hicieron una valla humana para abrir un carril y avanzar su trayecto.
El Gobierno de Acapulco llamó a los inconformes a conducirse dentro de la legalidad, solicitar la atención de manera pacífica y sin afectar a terceros, ya que subrayó que la actividad económica del puerto depende en buena medida de la llegada de visitantes.
Contenido relacionado:
Transportistas bloquean la Autopista del Sol para exigir seguridad
CAB