La ausencia de las nadadoras rusas provocó un auténtico terremoto en la natación artística
Las nadadoras artísticas mexicanas Joana Jiménez y Nuria Diosdado avanzaron a la Final de la competencia de dueto técnico en los Campeonatos Mundiales de Natación en Budapest, Hungría, al finalizar en la sexta posición de la ronda preliminar.
Jiménez y Diosdado se ubicaron en sexto puesto con una puntuación de 7.0218, superadas por China, Ucrania, Austria, Japón e Italia, por lo que el domingo disputarán la Final a la que avanzan 12 parejas en busca de una medalla en dueto técnico.
Las mexicanas presentaron la misma rutina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la canción Maniac, interpretada por el estadounidense Michael Sembello.
La pareja china integrada por las hermanas Liuyi Wang y Qianyi Wang es la favorita a la medalla de oro en la modalidad de dueto técnico de natación sincronizada, tras concluir este viernes en primera posición la ronda preliminar.
La ausencia de las nadadoras rusas por las sanciones impuestas por la invasión de Ucrania provocó un auténtico terremoto en la natación artística, pues se abrió la posibilidad de que otro país distinto a Rusia ocupe el primer escalón del podio en un Mundial.
También podría interesarte: Deportistas evidencian mala calidad de alimentos en Juegos Nacionales de Conade #VIDEO
Por su parte, Joana también avanzó a la Final de solo técnico al ubicarse en la novena posición con 8.7201 puntos. Buscará la medalla este sábado a las 9:00 horas, tiempo del Centro de México.
Además, también mañana saldrá a competir el dueto mixto integrado por Joel Benavides Lepe y Trinidad Meza, en el debut de México en esta modalidad.
Los Campeonatos Mundiales de Natación iniciaron hoy y terminan el 3 de julio, en Budapest, donde México envió una delegación de 36 atletas.
Contenido relacionado:
México puede realizar los Juegos Olímpicos en el 2036, afirma Ebrard
CAB