Paramédicos atendieron el parto de la adolescente a bordo del Uber y dieron la bienvenida a un bebé de 39 semanas de gestación
Una menor de 14 años embarazada que viajaba al hospital acompañada de su abuela dio a luz en un Uber de la Ciudad de México, con ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Lo anterior ocurrió la mañana de este 15 de junio, cuando la joven madre y su acompañante tomaron un viaje hacia el hospital; no obstante, en el trayecto comenzaron las contracciones y dolores, indicó el conductor.
El conductor de Uber solicitó apoyo a policías que se encontraban sobre el Eje 6 Avenida Morelos de la alcaldía Benito Juárez, quienes llamaron al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Por lo cual, decidió parar el carro, estacionarse y buscar ayuda de personas que pudieran atender a la joven, quien estaba en labor de parto, por lo cual contactó a uniformados de la SSC, quienes estaban realizando un patrullaje de rutina.
De esta forma, cuando vieron a la joven se dieron cuenta que el parto estaba muy avanzado, por lo cual los oficiales actuaron rápidamente y la acomodaron en el asiento trasero del Uber, solicitaron los servicios de emergencia y se prepararon para recibir al bebé.
Esto debido a que la SSC capitalina explica que sus uniformados están “capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia”, por lo cual sabían cómo actuar.
También podría interesarte: Esposa de un bombero de Ixtapaluca dará a luz a 13 bebés, reporta regidor
Tras unos minutos de espera, los oficiales recibieron al bebé: un varón de 39 semanas de gestación. Posteriormente, cortaron el cordón umbilical, retiraron la placenta y lo cubrieron con la ropa que les dio la familia de la menor.
Luego de escuchar el primer llanto del bebé, se lo entregaron a su mamá y esperaron la ambulancia que habían solicitado. Así, cuando llegaron los paramédicos valoraron y estabilizaron al bebé y a la mujer.
Tras ello, los subieron a la ambulancia para llevarlos hasta el hospital en donde recibieron atención médica especializada; además, los oficiales escoltaron la unidad médica a petición de la familia.
Contenido relacionado:
Médicos cortan oreja a bebé durante parto en Baja California por un apagón
CAB