El sitio quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias
Un preso asfixió con una sábana a su compañero de celda hasta privarlo de la vida, informaron fuentes policiales del Estado de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, donde personal de Policía Penitenciaria alertó de una persona en reclusión fallecida.
También podría interesarte: Dan prisión preventiva a Nelson ‘N’, líder de asociación internacional de pedófilos
Lo anterior, derivado de una presunta agresión en contra de quien llevaba el nombre con iniciales R.A.B.B., de 28 años de edad, preso por asalto equiparado agravado y robo desde julio de 2021, quien era originario del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Como presunto responsable del crimen se identificó al compañero de celda de la víctima, de iniciales F.S.O. y de 33 años. Éste es originario del Estado de Puebla, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las acciones legales en consecuencia.
El sitio quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
De acuerdo con las indagatorias, el sujeto cometió el crimen auxiliándose de una sábana con la que asfixió a su víctima.
Contenido relacionado: Detienen a preso “extremadamente peligroso” que se fugó con su custodia; ella muere
CGLP