El jueves pasado, la madre de la menor descubrió sangre en la rompa interior de su hija cuando estaba a punto de bañarla
Una menor de 4 años de edad fue presuntamente abusada sexualmente por el director de la institución donde asiste, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, por lo que sus padres exigen justicia por la menor y piden ayuda de fiscalías de otros estados para acelerar las investigaciones.
Los hechos se dieron cuando presuntamente el jueves pasado, la madre de la menor descubrió sangre en la rompa interior de su hija cuando estaba a punto de bañarla, dos horas de haber ido por ella a la estancia infantil.
De inmediato la llevó al hospital infantil y dictaminaron un presunto abuso sexual. Desde ese momento, la mujer ha estado trabajando en encontrar justicia, señala que todo ha sido lento y sin respuestas de la fiscalía.
Justamente, la autoridad lanzó un comunicado diciendo que no hay evidencias de tal delito y que la carpeta de investigación continúa abierta.
“Derivado de la denuncia interpuesta por un familiar de la víctima, se realizaron peritajes médicos, psicológicos, con resultado negativo a violación, además de investigación con técnicas de campo e informáticas, sin que hasta el momento arrojen datos de prueba para presumir la existencia de tal delito. Sin embargo, las investigaciones continúan y no se descarta la posible comisión de un delito de otra índole.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, por conducto de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, refrenda su compromiso de investigar hasta las últimas consecuencias los delitos que atenten contra la libertad y correcto desarrollo psicosexual de los menores de edad”.
También podría interesarte: México extradita a Avraham “P”, israelí acusado de abuso infantil
Fue el pasado viernes cuando la madre de la menor, la señora Diana Contreras, desesperada ante la lentitud de las autoridades, decidió hacer público el caso de su hija en redes sociales y convocar a una marcha para exigir justicia.
Al parecer, de acuerdo con el propio relato de la menor, se trata del director del plantel educativo ‘International College’ de Ciudad Victoria fue quien la violentó.
Al ser de profesión como criminóloga, la madre tiene conocimiento en este tipo de casos, por lo cual le permitió actuar de inmediato pero no contaba con toparse con lo que llamó un “viacrucis” el resolver esta situación, “hay mucho retraso en cuestión de investigación”.
Los padres de la menor temen represalias, pero dijeron, no descansarán hasta ver a quien resulte responsable, recibir su castigo; pues su menor hija presenta cuadros de ansiedad, paranoia y depresión a raíz de lo sucedido.
Hasta el momento, los padres de la menor, han encontrado diversas inconsistencias en cuanto a la institución educativa y sus directivos.
Solo exigen conocer la verdad de los hechos, y agradecieron el apoyo de las fiscalías de otros estados, activistas sociales e incluso con el papá de Debanhi, la joven asesinada en nuevo león y quien se contactó con ella al conocer su caso.
Con Fiscales de Tabasco, Guadalajara, Durango, de Chihuahua y otros Estados más es que la señora Diana Marisol Contreras Rivera, madre de la pequeña presuntamente violada por el director del “International College” de Ciudad Victoria está siendo asesorada para esclarecer el caso que desde este viernes pasado se dio a conocer en Tamaulipas.
De igual modo expuso que está siendo apoyada por colectivos feministas a igual que recibe respaldo del señor Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, joven asesinada en Monterrey, Nuevo León.
Contenido relacionado:
Cae elemento de Guardia Nacional por abuso sexual contra menor en CDMX
CAB