Cuando se le cuestionó al hombre por qué llevaba tal cantidad de dinero, éste no logró acreditar su procedencia
El pasado miércoles, un pasajero pretendía volar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con maletas repletas de dinero, el cual dio una suma de 2 millones de pesos.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) detectaron que un hombre llevaba paquetes sospechosos al interior de sus maletas, por lo que le hicieron una revisión.
Al abrirlas, los oficiales se percataron de que el individuo llevaba fajos de billetes de diversas denominaciones en moneda nacional. El monto ascendía a 2 millones de pesos.
También podría interesarte: Caen en CDMX secuestradores de un hombre que daban por muerto en Edomex
Tras cuestionarlo sobre la procedencia del dinero, el pasajero no pudo responder. Así pues, debido a que no presentó la documentación correspondiente para acreditar el origen del efectivo, el hombre, quien se dirigía a Monterrey, fue detenido por las autoridades.
Al pasajero le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones. Por consiguiente, junto con las divisas, quedó a disposición de las autoridades ministeriales ubicadas en las instalaciones del AIFA, para deslindar responsabilidades.
Contenido relacionado: Detienen a maestro que presuntamente abusó de dos niñas en kínder de Ecatepec
CGLP