En un documento judicial, agentes federales estadounidenses presentaron fotos de Kelley con una gorra de béisbol puesta hacia atrás
Ryan Kelley, candidato republicano a gobernador en Michigan, fue acusado de un delito menor su actuación en los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos, ocurridos el 6 de enero de 2021.
Mara Schneider, vocera del FBI, detalló que agentes federales ejecutaron esta semana una orden de registro y detención en la casa del candidato republicano en Allendale Township, Michigan.
También podría interesarte: Gobernador de Texas traslada deja a migrantes a cuadras del Capitolio
En un documento judicial, agentes federales estadounidenses presentaron fotos de Kelley con una gorra de béisbol puesta hacia atrás, tratando de reunir a la multitud pro-Donald Trump el pasado 6 de enero e Washington D.C.
Kelley es uno de los cinco candidatos en la boleta primaria republicana del 2 de agosto. El ganador se enfrentará a la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer.
En el asalto al Capitolio, cinco personas murieron y cerca de 140 agentes fueron agredidos por parte de una turba de simpatizantes del expresidente estadounidense Donald Trump.
Contenido relacionado:
Evacuan el Capitolio de EU ante posible “amenaza aérea”
CAB