Un sismo de magnitud superior a 8.0 sacudió hoy a la región de Irkutsk, en Rusia, que también pudo ser percibido en varias zonas del país
Un sismo con magnitud superior a 8 sacudió al poblado Irkutsk, Rusia, el cual, de acuerdo al Ministerio de Situaciones de Emergencias local, pudo ser percibido en otras regiones del país.
Las autoridades han llamado a los pobladores a conservar la calma mientras continúan monitoreando la situación tras el sismo.
También podría interesarte: Rusia asegura haber conquistado grandes territorios del Donbás
A través de su cuenta de Telegram, autoridades rusas fijaron la intensidad del terremoto en el lago Baikal, con un epicentro de magnitud 8.4.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de la región de Irkutsk indicó que el epicentro se ubicó a 17 kilómetros del pueblo de Bolshoe Goloustnoye en el lago Baikal.
Todas las instalaciones de infraestructura de la zona afectada están funcionando con normalidad, agregó el reporte.
El gobernador de la región de Angara, Igor Kobzev, dijo en su canal de Telegram que las autoridades se encuentran monitoreando la situación.
Residentes de las ciudades de Irkutsk, Angarsk y Shelekhov percibieron el temblor, según publicaciones de redes sociales, agregó.
Candelabros se balancearon en los departamentos, se cayeron platos, saltaron alarmas en los autos”, relató el gobernador Kobzev en Telegram.
El lago Baikal es un antiguo y enorme lago situado en la montañosa región rusa de Siberia, al norte de la frontera con Mongolia.
Contenido relacionado:
Seis años de cárcel a cuatro testigos de Jehová en Rusia, donde el movimiento está prohibido
CAB