Autoridades presumen que los abuelos paternos tienen al menor Javier Naim de 4 años, debido a que dejaron su vivienda y renunciaron a sus empleos
Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) investigan la presunta participación de otras personas en el feminicidio de Karen Itzel, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) encontrada sin vida el 31 de mayo.
Fuentes consultadas refirieron que se investiga la participación del padre de José “N”, pareja de Karen actualmente vinculado a proceso en la desaparición forzada, pues la hipótesis apunta a que presuntamente ayudó a su hijo a deshacerse del cuerpo.
Lo anterior, resultó del análisis de las cámaras capitalinas, en las que se observa a dos sujetos en la camioneta que se usó para trasladar el cadáver. Actualmente se desconoce el paradero de los familiares del agresor de Karen, pues, bajo el argumento de no querer represalias, huyeron.
La madre de Karen Itzel, Nadia Thalía, señaló que la FGJ continúa con la búsqueda de su nieto Javier Naim, quien estuvo bajo la tutela de su padre hasta antes de su detención.
Refirió que, en medio de la búsqueda de su hija, pidió innumerables veces hablar con su nieto, pero siempre le negaron la llamada. Ahora asegura que está con los padres de este sujeto, aunque se desconoce su paradero.
También podría interesarte: Sigue desaparecido el hijo de Karen Itzel, estudiante del IPN hallada sin vida
En entrevista, la señora Nadia dijo que “así como lo hice con mi hija, no voy a parar hasta encontrar a mi nieto”.
Y comentó que no sabe en qué estado de salud se puede encontrar ni “que fue lo que él vio”, por lo que pidió ayuda de la ciudadanía para que ayudaran en su búsqueda.
En cuanto a las investigaciones por la desaparición del menor de cuatro años, se concentran en que pueda estar con la familia paterna, quienes desaparecieron luego de la detención de José “N”.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señalaron que se presume que los abuelos paternos tienen al menor Javier Naim de 4 años, debido a que desde que fue reportada la desaparición de Karen Itzel, dejaron su vivienda y renunciaron a sus empleos.
Sin embargo, las indagatorias continúan y hasta ahora José Luis “N”, está bajo proceso por el delito de desaparición forzada, pues el Ministerio Público sigue integrando elementos para solicitar la orden de aprehensión en su contra por feminicidio.
Este sujeto fue detenido el 25 de mayo en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, esto luego de que las autoridades detectaron que había inconsistencias en su declaración sobre el paradero de Karen Itzel.
Contenido relacionado:
IPN condena el feminicidio de Karen Itzel y refrenda cero tolerancia a la violencia
CAB