En junio se celebra el mes del orgullo LGBTTTI en la mayoría de países del mundo. Este festejo que cada día cobra más interesados también ha sumado a su lista de fans a las principales redes sociales.
Para celebrarlo, Facebook habilitó una nueva reacción en sus publicaciones: una bandera con los colores del arcoiris.
El principal objetivo que se ha marcado la red social es la de poder lograr un festejo internacional, alejada de prejuicios y homofobia.
“Creemos que es necesario construir una plataforma que apoye a todas las comunidades. Así que estamos celebrando el amor, la diversidad y el orgullo dándoles una nueva reacción”, señaló la red social en un comunicado.
Aunque la nueva reacción está al alcance de todos los usuarios, para habilitarla es necesario entrar al perfil de Facebook LGBQT y darle like. Concluido ese proceso, los usuarios podrán comenzar a dejar sus “me enorgullece” en las publicaciones de sus contactos.
Los marcos para editar la foto de perfil también estarán incluidos en estas modificaciones temporales de Facebook. También se podrán usar máscaras de unicornios y corazones. Y la descarga de stickers será completamente gratuita.