Los horarios se ajustan de acuerdo con los protocolos anunciados por los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; horario de abasto solamente de 4 a 10 de la mañana
La crisis de agua que afecta a Nuevo León ya “pegó” a la operación de los planteles educativos. Ante ello, la Secretaría de Educación modificó la jornada escolar para los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM).
La dependencia dio a conocer lo anterior en un comunicado, en el que detalló que los horarios se ajustan de acuerdo con los protocolos anunciados por los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, que establece un horario de abasto solamente de las 4 a las 10 de la mañana.
Los horarios para las instituciones de educación básica son: preescolar, de 8:30 a 11:00 horas para el turno matutino y de 14:00 a 16:30 horas para el turno vespertino; en el caso de primaria de las 07:00 horas a las 11:00 horas en el turno matutino y de 13:00 a 17:00 horas para el turno vespertino.
En el caso de los Centros de Atención Múltiple (CAM) el horario será de acuerdo al nivel educativo y turno. Por su parte, las secundarias serán de 07:00 a 11:00 horas para el turno matutino; de 13:00 a 17:00 horas para el turno vespertino y el nocturno de 18:00 a 22:00 horas.
Los alumnos deberán llevar por su cuenta un litro de agua para su consumo personal
Además, la Secretaría de Educación solicitó a los alumnos llevar por lo menos un litro de agua para su consumo.
Para el abasto de las necesidades de cada plantel, los directores tendrán la responsabilidad del lleno de los recipientes con los que cuenta la institución educativa.
“Dichos recipientes serán compartidos en cada turno, asegurando que cuenten con la reserva correspondiente de agua”, estableció la Secretaría en el escrito, divulgado este martes.
Añadió que la dependencia seguirá con la distribución de tinacos y botellas de agua directamente en los planteles escolares de mayor vulnerabilidad en la zona metropolitana.
Hasta el momento, en los municipios de Apodaca, Ciénega de Flores, El Carmen, García, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina se ha repartido mil 387 tinacos y se ha beneficiado a 291 mil 620 alumnos.
Mediante la donación de agua embotellada se han entregado 244 mil 100 botellas de agua en 95 escuelas. Esto con un beneficio a 41 mil 293 alumnos.
Contenido relacionado: Nuevo León implementa programa de seis horas de agua al día
CGLP