Ayer, familiares y amigos del luchador Andrés Ayala Silva, de 37 años de edad, conocido popularmente como “Sexy Lola”, bloquearon una avenida
Tras un enfrentamiento entre manifestantes y policías antimotines, el gobierno de Acapulco anunció que “por instrucciones” de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se impedirán los bloqueos en el municipio y las personas que cierren vialidades serán detenidas por elementos de la Fiscalía de Guerrero.
En conferencia matutina semanal, se le preguntó a la alcaldesa Abelina López Rodríguez por la postura de su administración ante los constantes y prolongados bloqueos en el puerto, que se han incrementado en los últimos días, principalmente por parte de familias de desaparecidos, transportistas y comerciantes contra el Ejército y la Policía Municipal.
Sin embargo, fue el secretario de Seguridad Pública Municipal, Maximiliano Serrano Pérez, quien respondió por la alcaldesa:
“Por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y en coordinación con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la medida de lo posible se van a impedir (los bloqueos)”.
“¿Por qué? Porque hemos estado observando que ha habido, digamos, que se maneja mucha información diferente a la real. Hay muchos intereses, en el día de ayer el bloqueo empezó por un tema y terminó por otro tema”, añadió.
Finalmente, advirtió que la Fiscalía de Guerrero comenzará a “hacer detenciones a los elementos que participen en los bloqueos, porque efectivamente hay leyes que tenemos que respetar. Esa sería la postura que vamos a seguir la Secretaría de Seguridad Pública”.
Ayer, familiares y amigos del luchador exótico Andrés Ayala Silva, de 37 años de edad, conocido popularmente como “Sexy Lola”, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero para exigir la aparición con vida del también mesero, quien desapareció el pasado 4 de junio en el muelle de Caleta y Caletilla alrededor de las 16:00 horas.
También podría interesarte: Policías auxiliares de Acapulco realizan bloqueo en demanda de mejoras laborales
El contingente fue desalojado por agentes de la Policía Estatal con equipo antimotines que golpearon a mujeres, por lo que los manifestantes les lanzaron piedras, palos y botellas de vidrio; además, les reclamaron que no actúen de esa forma con los grupos delincuenciales.
De acuerdo con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, tres policías resultaron heridos en el enfrentamiento y dos manifestantes fueron detenidos; se indicó que las autoridades montaron un operativo de búsqueda para localizar a Andrés Ayala el mismo sábado, a pesar de que la denuncia se presentó un día después de los hechos.
Hoy, los familiares del luchador protestaron en la glorieta de La Diana, en la avenida Costera Miguel Alemán, donde denunciaron que el desalojo fue una “vileza” de las autoridades y exigieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para encontrar a Andrés.
Contenido relacionado:
Motociclista muere al chocar en la autopista Cuernavaca-Acapulco
CAB