La víctima era Gerardo “N”, reconocido odontólogo de Torreón, Coahuila, quien, aparentemente, se encontraba de vacaciones en el puerto
Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba consumiendo mariscos en un restaurante a la orilla del mar, en plena Zona Dorada de Mazatlán, Sinaloa, junto a decenas de turistas.
La víctima fue identificada en el sitio con el nombre de Gerardo “N”, reconocido odontólogo de Torreón, Coahuila, quien, aparentemente, se encontraba de vacaciones en el puerto.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el hombre degustaba sus alimentos en unas mesas sobra la arena, en pleno malecón, cerca del Monumento al Pescador. Fue entonces que un sujeto llegó por la espalda y le disparo en la cabeza.
Durante el ataque otra persona resultó herida, y fue traslada a una clínica particular para recibir atención médica. Ahí quedo internado, pero se le reporta fuera de peligro.
En la playa se encontraban decenas de familias, consumiendo alimentos y disfrutando del mar, lo que provocó un momentáneo pánico entre los presentes.
Luego de disparar, el atacante escapó corriendo, y, a pesar del operativo en la zona, las autoridades no lograron interceptarlo.
Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía del Estado. Éstos realizaron las primeras diligencias y ordenaron que el cuerpo lo trasladaron a una funeraria local para realizar la necropsia de ley.
Hasta el momento las autoridades no han informado si esta persona se encontraba en Mazatlán, en compañía de familiares o amigos. Tampoco si habría tenido previamente algún altercado.
Contenido relacionado: Asesinan a tiros a tres personas en fiesta familiar de Coacalco
CGLP