Un grupo de feministas se instalaron en primera instancia frente a Palacio Nacional y minutos después realizaron la clausura simbólica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
En protesta por el traslado de presas a penales federales, un reducido grupo de integrantes de diferentes colectivos feministas, se manifestaron en el Zócalo capitalino, en el primer cuadro de la Ciudad de México.
Las inconformes se instalaron en primera instancia frente a Palacio Nacional y, minutos después, realizaron la clausura simbólica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Están llevando los presos a más de 700 kilómetros, lejos de su familia. Los llevan desde el Estado de México a Nayarit, a Veracruz y Chiapas. […] Son traslados ilegales, arbitrarios, sin que las personas sean notificadas ni su defensa. Y para nosotros los familiares es una tortura no saber a dónde los llevan”, detalló Lady Placido del colectivo “Haz valer mi libertad”.
La manifestación se realizó de manera pacífica y concluyó sin incidentes, minutos después de las 10 de la mañana. Esto luego de que personal de Atención Ciudadana los recibió, quienes, además, les aceptaron su pliego petitorio.
Contenido relacionado: Concluye manifestación de transportistas en el Zócalo; circulación normal
CGLP