El ex gobernador de Chihuahua tuvo su primera audiencia este viernes, pero se negó a declarar; lo acusan de desvío de recursos
La mañana de este viernes, César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, compareció ante un juez tras su extradición. Sin embargo, pese a su acusación de múltiples delitos, entre ellos desvío de recursos, se negó a declarar.
A Duarte se le acusa del desvío de recursos por más de 90 millones de pesos, crimen que, presuntamente, cometió mientras era gobernador.
En la audiencia la Fiscalía de Chihuahua (FGEC) realizó la formulación de los cargos por los que se acusa al ex priista. También solicitó que se le aplicara la medida de prisión preventiva, pues considera que hay un alto riesgo de fuga por parte del ex mandatario.
También podría interesarte: César Duarte arriba al hangar de la FGR en el AICM
La extradición del ex gobernador de Chihuahua
Duarte fue extraditado a México el pasado jueves 2 de junio de Estados Unidos a México. Llegó a territorio mexicano poco después de las 3:00 de la tarde. Tras su llegada, lo sometieron a una revisión médica y luego lo trasladaron a Chihuahua, en donde tenía una orden de aprehensión en su contra desde 2019.
Actualmente, el ex gobernador es acusado de peculado por 96.8 millones de pesos, enriquecimiento ilícito, abuso de funciones, nepotismo y retención de salarios a funcionarios y hasta del desvío de 1,200 millones de pesos. De acuerdo con las investigaciones, dichos crímenes los habría cometido durante los años que fue gobernador.
Contenido relacionado: Inicia la audiencia contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua
CGLP