Este jueves se conoció la captura de cuatro colombianos y un venezolano que estarían involucrados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia
Cinco personas fueron capturadas en Colombia por su presunta participación en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, informó el viernes el presidente Iván Duque.
Entre los capturados se encuentra quien habría disparado al fiscal en una playa privada de Barú, cerca a Cartagena, cuando disfrutaba de su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, quien resultó ilesa. Las autoridades no revelaron quiénes serían los autores intelectuales.
Pecci, quien investigaba al crimen organizado y las redes de narcotráfico en su país, fue asesinado a tiros por personas que se trasportaban en una moto acuática el 10 de mayo.
Luego de casi un mes de trabajo conjunto entre las autoridades colombianas y paraguayas, los sospechosos fueron capturados el viernes en Medellín, al noroeste del país, durante dos diligencias de registro policial.
“En las próximas horas serán puestos a disposición de un juez de control de garantías para su respectiva legalización y la solicitud de medida de aseguramiento”, indicó el fiscal colombiano Francisco Barbosa.
Las aprehensiones se habrían dado como parte de un operativo que involucra efectivos de Paraguay, Colombia y Estados Unidos. Los aprehendidos serían señalados por los delitos de porte ilegal de armas y homicidio agravado.
Finalizado el operativo que fue trabajado desde la madrugada de este viernes 3 de junio, el comisario paraguayo Nimio Cardozo, señaló que se capturaron cinco personas en la ciudad de Medellín, sin embargo, destacó que estas capturas son tan solo el inicio de una investigación que ha sido labrada en cooperación entre los dos países.
Nimio Cardozo, comisario y jefe antisecuestro de la Policía Nacional de Paraguay, habló en ABC Cardinal del Paraguay y explicó: “la ley colombiana es muy exigente en eso, yo no quisiera entrar en detalles pero si quiero informar que al terminar la operación que se inició esta madrugada con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional en Colombia, ya se confirmó la captura mediante las ordenes que fueron solicitadas en su momento”.
Asimismo, el presidente de Paraguay Marito Abdo reconoció el trabajo realizado en Colombia: “agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano. La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su muerte.”.
Contenido relacionado:
Asesinan en Colombia al fiscal paraguayo antidrogas mientras estaba de luna de miel
CAB