Falleció José Abed, fundador de la Organización Mexicana De Automovilismo y vicepresidente honorario de la Federación Internacional de Automovilismo
José Abed, vicepresidente de honor de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), falleció este jueves, reportó Mohammed Ben Sulayem, presidente del organismo, quien destacó la labor del mexicano como impulsor del desarrollo de este deporte en México, al ser uno de los principales involucrados en el regreso de la Fórmula 1 al país.
Escudería Temex, el Gram Premio de México, la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo y otras entidades se sumaron a las condolencias por el fallecimiento de Abed.
Abed fue un apasionado por el deporte motor e incluso fue piloto profesional. Consiguió el primer lugar en las 6 horas de Roda Endurance, segundo lugar del Campeonato Mexicano en 1966.
En 1985, Abed fundó la Organización Internacional de Automovilismo Deportivo de México y fue su vicepresidente hasta 1999.
Entonces fue presidente del Comité Organizador del Campeonato Internacional de Prototipos, director de la Organización del Gran Premio de México Fórmula Uno y también fue nombrado Vicepresidente de América de la Federación Internacional de Automovilismo.
También podría interesarte: Fallece el actor Ray Liotta, protagonista de ‘Buenos Muchachos’
En 2003, Abed fue elegido como el nuevo presidente del OMDAI y en 2011 ingresó al Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana.
Abed, ingeniero de profesión, fue una pieza importante en la trayectoria de Adrián Fernández, así como en el regreso de la Fórmula 1 a México en 2015.
En la década de los 90, Abed fue propietario del Club Puebla de la Primera División de México. No duró mucho y se dedicó de tiempo completo al automovilismo, hasta llegar a ser vicepresidente de honor de la FIA.
Contenido relacionado:
Fallece Andrew Fletcher, miembro fundador de ‘Depeche Mode’
CAB