Fueron difundidas las fotografías de dos sospechosos en el caso de la Guardería ABC, quienes unas horas después del incendio sustrajeron documentación oficial de la bodega de la Secretaría de Hacienda en Sonora donde inició el fuego.
La Procuraduría General de la República (PGR) ha solicitado la ayuda de toda la ciudadanía para hacer posible su localización ya que consideran que estos sujetos son pieza clave para esclarecer los hechos.
Las imágenes fueron difundidas a través de un comunicado de prensa por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y a través de las redes sociales desde el pasado mes de mayo, pero, no se había informado por qué los estaban tratando de identificar.
El abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, Gabriel Alvarado Serrano, detalló que estas fotografías de los sospechosos fueron sacadas de un video filmado por Telemax, la televisora estatal de Sonora, que al hacer un reportaje de cómo habían quedado las ruinas de la Guardería ABC, de manera incidental captó el momento en el que estos hombres salían de la escena de crimen con documentos oficiales.
El representante legal de algunos familiares de las víctimas recalcó que es necesario identificarlos para esclarecer el caso ya que existe una línea de investigación que apunta a que el incendio de la Guardería ABC fue provocado por la administración del ex mandatario priista Eduardo Bours Castelo para borrar evidencias de una enorme deuda pública sustraída en su sexenio y que en esas horas la estancia infantil estaba en resguardo de la Procuraduría General de Justicia Estatal a cargo del fiscal Abel Murrieta Gutiérrez.
Es necesario recordar que el incendio ocurrido el 5 de junio del 2009, se propagó de la bodega de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Sonora hasta la Guardería ABC, misma en donde murieron 49 bebés y hubo más de 70 heridos.
Cualquier información que contribuya a la localización e identificación de ambas personas se puede brindar a los siguientes números telefónicos: (662) 2 89 88 00, en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y al (662) 1 08 16 20, extensión 17100 de la FGJE.