El jurado otorgó 10 millones en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos al actor
Finalmente, el jurado llegó a un veredicto en la demanda por difamación interpuesta por Johnny Depp contra su ex esposa Amber Heard, quien testificó que sufrió abuso físico y sexual por parte de él en múltiples ocasiones durante su matrimonio.
Hoy miércoles 01 de junio de 2022 la corte declaró inocente al protagonista de Piratas del Caribe de las acusaciones de la actriz.
El jurado también llegó a un veredicto sobre la contrademanda de 100 millones de dólares presentada por Heard contra Depp. Heard dijo que fue difamada cuando un abogado de Depp calificó sus acusaciones de abuso como fabricaciones.
Para llegar a un veredicto, el cual se dictó formalmente a las 14:00 horas (horario de México) el jurado civil de siete integrantes tenía que alcanzar a una decisión unánime. Para ello deliberaron por unas 12 horas a lo largo de tres días.
También podría interesarte: Johnny Depp canta y toca la guitarra en concierto de Jeff Beck
Seis largas semanas de testimonios y declaraciones impactantes
Durante seis semanas de testimonio, los abogados de Heard argumentaron que ella había dicho la verdad y que sus comentarios estaban cubiertos como libertad de expresión bajo la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.
A lo largo del caso, los miembros del jurado escucharon grabaciones de las peleas de la pareja, e incluso fotografías gráficas del dedo ensangrentado de Depp. El actor indicó que ello fue el resultado de una botella de vodka que Heard le arrojó en 2015.
En sentido contrario, Heard negó haber herido el dedo de Depp y dijo que éste le agredió sexualmente esa noche con una botella de licor. Ella también dijo que lo golpeó solo para defenderse a sí misma y a su hermana. El testimonio se transmitió en vivo en las redes sociales, lo que atrajo a grandes audiencias para escuchar detalles sobre la relación problemática de la pareja.
Johnny Depp alegó que la denuncia de su ex mujer causó la suspensión de una nueva película de Piratas del Caribe y fue reemplazado en la franquicia cinematográfica Animales fantásticos, un spin-off de Harry Potter.
Sin embargo, Depp perdió un caso por difamación hace menos de dos años contra el diario británico The Sun, que lo etiquetó como un “golpeador de esposas”. Un juez del Tribunal Superior de Londres dictaminó que había agredido repetidamente a Heard.
Contenido relacionado: Jurado aún sin veredicto en el caso Depp-Heard; reanudará el miércoles
CGLP