Algunos molestos exigieron a las autoridades educativas expulsen definitivamente a Erik, pues aseguraron que con este tema no se debe jugar
Una fotografía y mensaje en un grupo de WhatsApp advirtiendo a estudiantes no ir a la escuela provocaron que este martes padres de familia de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Miguel Alemán de Coatzacoalcos, Veracruz, llegaran para sacar a sus hijos del plantel educativo.
La fotografía de cartuchos de un arma de alto calibre, acompañada de las palabras “pero mañana no vayan a la escuela”, que se compartió en redes sociales y grupos de WhatsApp, causó temor entre los padres de los menores, quienes decidieron retirarlos del plantel.
Fue a través de un grupo de WhatsApp donde el alumno identificado como Erik C.P. -del grado 4B de preparatoria- jugó aparentemente una “broma” a sus compañeros y en el marco de la semana se exámenes, les pidió que no acudieran a clases y mostró una fotografía de cartuchos de escopeta.
El niño que realizó la amenaza, dijo que fue de broma, pero los padres de los alumnos temían que cumpliera con la advertencia.
Aunque la conversación se dio el lunes por la noche, fue hasta el martes por la mañana cuando la plática se filtró con padres de familia y estos a su vez lo hicieron público y pidieron a los directivos de la escuela les entregaran a sus hijos por el temor a que la amenaza fuera real.
La madre del niño responsable fue citada en la escuela y el menor se disculpó por lo que hizo, sin embargo, las clases tuvieron que ser suspendidas en la institución educativa.
Antes de las 08:00 de la mañana el alumnado fue saliendo de la escuela a petición de sus propios padres, quienes temerosos no dejaron en ir por los chicos.
También podría interesarte: Detienen a un niño de 10 años por amenazar con realizar un tiroteo masivo en Florida
Algunos molestos exigieron a las autoridades educativas expulsen definitivamente a Erik pues aseguraron que con este tema no se debe jugar.
Después de media hora el representante del patronato de padres de familia el señor Víctor Manuel Zamudio diálogo con los padres y les informó que todo se había tratado de una broma y que ya tenían identificado al menor responsable. Aseguró que no hay riesgo para los estudiantes.
“Ya lo tenemos bajo resguardo en la dirección y el nos asegura que se trató de una broma, nos dijo que se dedica a recolectar basura y ahí encontró los cartuchos y tomó la foto y se le ocurrió mandarlo al grupo pero dice que esta muy arrepentido”, reiteró.
Directivos de la MAG enviaron un comunicado, dónde señalan que operan con normalidad al tratarse de una broma de un alumno del nivel bachillerato, asegurando que en ningún momento estuvieron en peligro sus estudiantes.
Contenido relacionado:
Detienen a sujeto que amenazó en redes sociales con un tiroteo en una escuela, en Florida
CAB