Dos policías han muerto tras el robo a un cajero en una sucursal de Banorte en el municipio de Emiliano Zapata, en Hidalgo. El robo se generó por un grupo de al menos 20 sujetos armados.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, cuando un grupo de aproximadamente 20 delincuentes pretendió robar un cajero automático de Banorte, ubicado a un costado del Palacio Municipal. Los ladrones detonaron sus armas de fuego en contra de dos policías municipales, identificados como José Miguel Flores León y José Cristóbal Olvera Maldonado, quienes fallecieron en el lugar, además ñes robaron sus armas.
Cambien, una oficial de policía resultó lesionada, identificada como Lucero Rodríguez González, quien recibió impactos de arma de fuego en el brazo y la pierna derechos, por lo que fue trasladada al Hospital General del Altiplano de Apan.
Los cuerpos de seguridad estatales y municipales de la región desplegaron un operativo de búsqueda de los delincuentes. Al realizar la inspección de la zona, fueron localizados dos de los vehículos usados en los hechos: una camioneta GMC Suburban, negra, con placas MVJ8243 del Estado de México y un Dodge Atos, blanco, con matrícula J02ANA de la Ciudad de México. Fueron halladas en en las comunidades de Santa Bárbara y Santa Clara.
Redacción.