Según las autoridades, la última misión china incluyó 22 cazas, así como aviones de guerra electrónica, alerta temprana y antisubmarinos
Taiwán denunció este lunes la mayor incursión desde enero de aviones militares chinos en su zona de defensa aérea.
El Ministerio de Defensa de la isla dijo que los combatientes taiwaneses se apresuraron a advertir a 30 aviones, en el último aumento de las tensiones.
Taiwán, que China reclama como su propio territorio, se ha quejado durante los últimos dos años de misiones repetidas de la fuerza aérea de China cerca de la isla gobernada democráticamente.
A menudo, señala las incursiones en la parte suroeste de su zona de identificación de defensa aérea (ADIZ), cerca de la Islas Pratas controladas por Taiwán.
También podría interesarte: Televisora siembra pánico en Taiwán tras anunciar por error “invasión china”
Taipéi llama a las repetidas actividades militares cercanas de China guerra de “zona gris”, diseñada para desgastar a las fuerzas de Taiwán haciéndolas luchar repetidamente, y también para probar posibles reacciones.
La última misión china incluyó 22 cazas, así como aviones de guerra electrónica, alerta temprana y antisubmarinos, detalló el ministerio taiwanés.
Taiwán envió aviones de combate para advertir a los aviones chinos, mientras que se desplegaron sistemas de misiles para monitorearlos, agregó.
Fue la incursión más grande desde que Taiwán reportó 39 aviones chinos en su ADIZ el 23 de enero.
Contenido relacionado:
Biden asegura intervención militar si China intenta tomar Taiwán
CAB