La especie del Ahuehuete salió electo por más de 77 mil 400 votos, después de que el 24 de abril se llevará el retiro de la histórica Palmera
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el próximo domingo se plantará el ahuehuete en la “Glorieta de la Palma”, por lo que se hará un festival asociado al recibimiento de la especie arbórea.
“Lo vamos a plantear el domingo. Obviamente comienzan distintos trabajos previamente, pero el domingo lo vamos a hacer y la idea es que sea un festival asociado a la plantación, siembra, de este ahuehuete que quedará en la Glorieta de la Palma”, comentó en conferencia de prensa este lunes
Sheinbaum comentó que una parte de los trabajos serán por la noche, ya que está el Paseo Ciclista, por lo que se tienen que habrá trabajos previos y trabajos posteriores al festival para la llegada del ahuehuete a Paseo de la Reforma.
Asimismo, la mandataria capitalina adelantó que el 5 de junio estará presente en la plantación del ahuehuete, y añadió que debido a que hay elecciones en 6 estados del país también estará al pendiente de los resultados igual que todo el país.
El ahuehuete de 20 años de edad y 13 metros de altura se encuentra listo para su plantación este domingo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en la glorieta de Paseo de la Reforma, que albergó la palma canaria por más de 100 años.
También podría interesarte: Autoridades retiran más palmeras en Paseo de la Reforma por plagas
La especie del Ahuehuete salió electo por más de 77 mil 400 votos, después de que el 24 de abril se llevará el retiro de la histórica Palmera.
El espécimen compitió con especies como una Palma canaria, Jacaranda, Ceiba, Árbol de la Manita, Fresno y Sicomoro Mexicano.
Procedente de Nuevo León, esta semana la especie permanecerá en el Vivero de Nezahualcóyotl, donde recibe riego cada tercer día, explicó el Subdirector de diseño y evaluación de proyectos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Isidro Rencillas.
Al tiempo, explicó que en la Glorieta de Paseo de la Reforma se da un trato a la tierra con biológicos y sustrato. “Va a llevar tratamiento previo para contrarrestar algún hongo, virus o bacteria que esté presente y a su vez mejorar el suelo para que filtre la humedad”.
Isidro Rencillas dijo que el ahuehuete que será plantado no presenta ninguna plaga importante, por lo que el árbol “viene sano”, además de que la especie se adapta a la ciudad, “históricamente en Paseo de la Reforma ha existido ahuehuetes, en Chapultepec, Azcapotzalco, no hay ningún problema donde va a estar, la raíz se va a ir hacia abajo. Es una especie que nos va a dar muy buenos resultados.
Contenido relacionado:
¡Ganó el ahuehuete! Glorieta de Reforma tendrá nuevo huésped
CAB