El sacerdote Andrés “N” de la parroquía de San José, en Cuatro Ciénagas, fue detenido por enviar mensajes inapropiados a una menor de edad
En Cuatro Ciénagas, Coahuila, se presentó una denuncia en contra del sacerdote Andrés “N”, de la parroquia San José de la entidad, por enviar mensajes inapropiados a un menor de edad mediante una app de mensajería.
Tras esto se informó el retiro del cargo del padre y, aunado a ello, se realizarían las investigaciones correspondientes.
La denuncia se presentó desde el pasado 30 de marzo en la oficina de de Entorno Seguro. Ésta la interpusieron los mismos feligreses y hasta este sábado se dio a conocer su detención.
No fue hasta el 13 de abril que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
“La Diócesis de Saltillo, a través del programa Entorno Seguro, y siguiendo los lineamientos marcados por el Papa Francisco, reitera su compromiso de trabajar para prevenir y combatir todo abuso a menores de edad y adultos vulnerables en la iglesia católica, así como de ofrecer el apoyo necesario a las víctimas de estos abusos”, se lee en el documento. Firmado por el Obispo de Saltillo, Hilario González García y el procurador para la Defensa del Menor y Adultos Vulnerables, Jesús Pedro Oyervides Carrillo.
Contenido relacionado: Asesinan a un sacerdote y otra persona en Tecate, Baja California
CGLP