La Corte Federal de del Distrito Norte de Illinois requirió a Casarrubias por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero
La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Adán Casarrubias Salgado, “El Tomate”, también conocido como “Adán Cenen Casarrubia Salgado”, uno de los líderes de la organización delictiva “Guerreros Unidos”.
Casarrubias fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois. Esto por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.
La investigación realizada por las autoridades estadounidenses identificó a Casarrubias Salgado, como uno de los líderes de una organización de tráfico de drogas. Ésta, entre 2012 y 2014, introdujo grandes cantidades de heroína de México hacia los Estados Unidos de América.
El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al gobierno de los Estados Unidos de América.
Los elementos adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pertenecientes a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Iinterpol, participaron en la entrega. Ésta se realizó el mismo día en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Así pues, el acusado se entregó a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.
Contenido relacionado: Cae operador de Guerreros Unidos ligado a desaparición de los 43 de Ayotzinapa
CGLP