El canal de televisión Fox26 de Houston, que citó a parientes, precisó que Joe García murió de un infarto
Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas, el pasado martes, murió de un ataque cardíaco.
Joe e Irma fueron novios en la escuela secundaria y estuvieron casados durante 24 años. Dejan cuatro hijos. Joe murió después de sufrir un infarto este jueves.
Irma García fue asesinada en el tiroteo en escuela Uvalde. Ahora nos enteramos de que su esposo, Joe García, murió “de dolor”, según su sobrino. “Dios, ten piedad de nosotros”, publicó el joven en redes sociales.
Ernie Zuniga de KAAB News en San Antonio, Texas, fue el primero en informar sobre la muerte del esposo de García, en Twitter.
“Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas a tiros en Uvalde, TX el martes, sufrió un infarto fatal. Joe e Irma fueron novios en la escuela secundaria y estuvieron casados durante 24 años. Dejan cuatro hijos, “, decía el tuit de Zúñiga.
Por su parte, el sobrino del matrimonio se dirigió a su cuenta de Twitter para señalar que la muerte de Joe García había sido por “dolor”.
“ES EXTREMADAMENTE desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor. Realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos. POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA, Dios tenga misericordia de nosotro, esto no es fácil”, escribió el sobrino.
También podría interesarte: Detienen a estudiante con dos rifles dentro de auto en Texas
El canal de televisión Fox26 de Houston, que citó a parientes, precisó que Joe García murió de un infarto.
Irma García es una de las dos maestras fallecidas en el tiroteo del martes en una escuela de la localidad texana de Uvalde, donde también perdieron la vida 19 niños.
La profesora llevaba 23 años ejerciendo de docente en el colegio Robb Elementary, donde se produjo la masacre y, según su hijo Christian García, que habló el miércoles con la cadena NBC, se erigió en escudo humano para proteger a sus estudiantes durante el tiroteo.
Hace dos días, un joven de 18 años, Salvador Ramos, entró en el colegio Robb Elementary con un fusil y abrió fuego en su interior, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.
Al momento de ser asesinada, García era docente de cuarto año; antes el tiroteo había sido parte de las celebraciones por el término del ciclo escolar y entrega de diplomas.
La profesora García fue una de las 22 víctimas del tiroteo masivo que sucedió trágicamente hace unos días en Uvalde, Texas, incluidos los 19 niños.
Junto a Irma, de 49 años, la maestra Eva Mireles, de 44, fue alcanzada por las balas de Salvador Ramos, un joven de 18 años que irrumpió en la escuela con un rifle automático y una pistola.
Antes del tiroteo, mató a su abuela en la casa donde vivía. Las investigaciones han revelado que la señora sabía sobre los planes de su nieto e intentó detenerlo; luego de haberle disparado en la cara, la señora logró hacer un reporte al 911.
Contenido relacionado:
“No era un monstruo”, pero podía ser “agresivo”, dice madre del tirador de Texas
CAB