La aeronave, que tiene pintada una imagen de Maradona besando la Copa del Mundo, volará al Mundial de Qatar 2022
Faltan menos de seis meses para el arranque del Mundial de Qatar 2022 y este miércoles se presentó en Morón, provincia de Buenos Aires, el Tango D10S, un avión que rinde tributo a Diego Armando Maradona y que realizará vuelos hacia tierras mundialistas.
La aeronave fue diseñada por el artista plástico Maximiliano Bagnasco, la cual tiene pintada una imagen del excapitán de la albiceleste besando la Copa del Mundo que ganó en el Mundial de México 1986.
“No queríamos que fuera un ploteo, sino una obra de arte. La idea me llegó gracias a los fanáticos del Diego y en una semana de trabajo, junto a mi ayudante, logramos finalizar este avión con un resultado satisfactorio”, relató Bagnasco para el Diario Olé.
También podría interesarte: La boxeadora mexicana Alejandra Ayala sale del coma inducido tras diez días
El avión homenaje a Diego Maradona , el Tango D10S, se presentó en la noche del 25 de Mayo, en el Aeropuerto de Morón, tal como había anticipado LA NACION.
El exdefensa de la selección argentina Juan Pablo Sorín fue el conductor del evento en el que se presentó este avión privado de un grupo empresario. La aeronave funciona también como un museo itinerante y recorrerá el mundo.
El mismo fue conducido por el exjugador de la Selección Argentina Juan Pablo Sorin y la periodista Agustina Casanova y asistieron diversas personalidades del mundo deportivo, empresario y artístico, como así también decenas de periodistas nacionales e internacionales.
Al evento de lanzamiento acudieron compañeros de Maradona que ganaron ese Mundial como Sergio ‘Checho’ Batista, que también llegó a dirigir a la selección argentina, y Ricardo Bochini.
La aeronave recorrerá algunas provincias de Argentina para que los fanáticos puedan conocerla y dejarle un mensaje de voz a Maradona que será llevado hasta el cielo.
Contenido relacionado:
La Selección Mexicana de talla baja logra el tercer lugar en la Copa América
CAB