La Fiscalía de Cuautitlán únicamente reportó a la familia que la última ubicación del teléfono de Arlet se registró en Tultepec
“Estoy nerviosa, má, hoy me toca exponer”. “No te preocupes, hija, todo va salir bien, te amo”. “Yo también te amo, al rato nos vemos”. Esa fue la última vez que Arlet Guadalupe, de 15 años de edad, habló con su madre.
Esto, minutos antes de entrar a clases el 19 de mayo pasado, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
Todos los días, al salir de la escuela Arlet se dirigía al trabajo de su mamá, apenas a 20 minutos del plantel del CECYTEM Cuautitlán Izcalli.
Usualmente, Arlet llegaba entre 13:30 y 14:00 horas, pero ese día Juana Del Ángel, su madre, sentía un presentimiento que no la dejaba en paz.
A las 13:40 decidió marcarle a su hija para saber por dónde venía, pero la joven no contestó el teléfono.
“Marqué y me mandaba directamente a buzón, tras querer enviarle un mensaje por Whats App me percaté que ya no tenía foto de perfil, lo cual se me hizo muy raro, a partir de ese momento no supimos nada más de ella”, contó la madre
También podría interesarte: Ofrecen un millón de pesos por información de australiana desaparecida en Yucatán
Juana asegura que la última vez que habló con su hija, antes de entrar a la escuela, “me dijo que estaba nerviosa porque ese día le tocaba exponer, yo le dije que no se preocupara, que todo saldría bien, le dije que la amaba y ella contestó: ‘yo también te amo, al rato nos vemos’. Pero ya no llegó”.
Tras comenzar la búsqueda, el orientador de la escuela aseguró que la joven asistió a clases y una compañera comentó que ella misma la había acompañado hasta la base de combis que se encuentra a un costado del plantel y se despidieron como todos los días.
No obstante, al acudir a la base de combis y pedir el registro de las unidades de ese día y el horario solo recibieron negativas por parte de los checadores y un rotundo: “No se nos hace conocida”, ante la entrega de boletines de búsqueda.
La Fiscalía de Cuautitlán únicamente reportó a la familia que la última ubicación del teléfono de Arlet se registró en Tultepec, Estado de México.
Esta semana también se dio a conocer la desaparición de Karen Itzel en la alcaldía Tláhuac, quien iba a dejar su tesis y tampoco regresó.
Contenido relacionado:
Hallan sin vida a Viridiana Moreno, desaparecida desde el 18 de mayo en Veracruz
CAB