La convocatoria fue para habar de «diversos temas relacionados con este Consejo Nacional»
La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, desairó la invitación de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado para asistir este miércoles a una reunión de trabajo, con el fin de responder cuestionamientos de los legisladores sobre diversas decisiones polémicas que ha tomado su administración.
En un oficio fechado el 23 de mayo y dirigido al presidente de dicha comisión legislativa, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, la funcionaria argumenta problemas de agenda que le impiden atender la convocatoria de los senadores.
“Le informó que por cuestiones de asuntos programados con antelación que ha sido inviable posponer, me es imposible atender su amable invitación”, apuntó
También podría interesarte: Conacyt nombra a Florencia Serranía parte de Junta de Gobierno de centro de ingeniería
Sin embargo, la titular del Conacyt reiteró su disposición para establecer canales de diálogo “francos y fructíferos” con los legisladores, “así como nuestra colaboración para impulsar los temas legislativos que requiere el sector de humanidades, ciencias, tecnologías e innovación”.
“En ese sentido, solicito su apoyo para acordar previamente la fecha y los temas a tratar en la reunión de trabajo”, expresó.
Cabe decir que hasta ahora, la directora del Conacyt no ha asistido a ninguna comparecencia al Senado, a pesar de que ha sido una demanda constante de la oposición.
Contenido relacionado:
Tras anuncios de AMLO, Conacyt ofrece becas a médicos mexicanos en Cuba
CAB