La operación de la Capilla Sixtina se tenía contemplado para el 19 de abril, pero debido a las altas temperaturas se retrasó su apertura
La réplica de la Capilla Sixtina que fue instalada el pasado 21 de abril en la plancha del Zócalo capitalino es desmantelada luego de cumplir su plazo de exhibición ante la ciudadanía.
Este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que ya concluyó la operación de la Capilla Sixtina por lo que comenzó a desmantelarse.
El subsecretario de Protección Civil de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Jesús Carrasco Gómez, informó que el domingo debido a los fuertes vientos se desalojaron tres salas de la Capilla Sixtina, sin que resultarán personas lesionadas ya que fueron desalojadas hasta el asta bandera del Zócalo capitalino
También podría interesarte: Réplica de La Capilla Sixtina abre sus puertas en la CDMX #VIDEO
“Fue un falso tapial que comenzó a vibrar demasiado, pero no pasó a mayores. A la gente se le llevó al asta bandera”, explicó.
La operación de la Capilla Sixtina se tenía contemplado para el 19 de abril, pero debido a las altas temperaturas se retrasó su apertura hasta el 21 de ese mismo mes.
La réplica de la Capilla Sixtina, la única autorizada por los museos vaticanos, se abrió el pasado 26 de abril con acceso gratuito al público, previo registro en línea, en una actividad realizada por el gobierno capitalino para conmemorar los 30 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y El Vaticano.
Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores acudieron a la inauguración.
En el anuncio de la misma, a principios de abril pasado, José Alfonso Suárez del Real, jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno y extitular de Cultura capitalina, dijo que la actividad se daba en el marco de las intensas relaciones México-Vaticano desde 1992, de ahí las visitas de los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco entre 1993 y 2016.
Desde su apertura en el zócalo la réplica de la capilla ha recibido a miles de asistentes en sus horarios de apertura, de martes a domingo de 10 a 18:40 horas, ingresando 300 personas cada 20 minutos, aproximadamente, y al ser un espacio cerrado se solicita el uso de cubrebocas obligatorio, verificación de temperatura corporal y sana distancia.
Cabe recordar que esta réplica de la capilla ya se había mostrado en 2016, pero en esa ocasión se montó en la explanada del Monumento a la Revolución.
Contenido relacionado:
AMLO y Claudia Sheinbaum inauguran reproducción de la Capilla Sixtina en el Zócalo
CAB