Circula en redes sociales un video en el que puede verse a un niño de entre cuatro y cinco años ahogarse en una alberca donde se encuentran niños y adultos, esto en Helsinki, Finlandia.
El pequeño mueve sus brazos de manera desesperada ante la indiferencia y la desatención de sus padres que estaban a pocos metros suyo. A los pocos minutos de luchar por mantenerse a flote, el menor no pudo continuar con sus brazadas y cayó rendido.
Su cuerpo se mantiene a flote mientras los demás están a su lado sin alarmarse ni rescatarlo. El video de seguridad del lugar muestra la dramática escena. En determinado momento, una mujer ve que su cuerpo estaba sin moverse, con la cabeza sumergida y ahogado. La inesperada socorrista lo tomó y lo sacó fuera de la piscina donde comenzó con las prácticas para resucitarlo.
Se supo que la madre lo había dejado a su suerte en el lugar mientras visitaba el spa del club en el que se encontraban en esa capital nórdica.
De acuerdo con un canal finlandés, la grabación fue hecha por cámaras de vigilancia de la piscina en enero del 2016.
A finales del pasado mes de mayo, la corte del distrito de Helsinki sentenció a la ciudadana a cuatro meses de prisión en suspenso y la obligó a pagar una multa de 1.500 euros (más de 1.600 dólares).