El contacto con este ácido puede causar quemaduras en la piel, así como daño permanente en los ojos e irritación a las membranas mucosas
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó sobre el desalojo de una Clínica de Especialidades en la colonia Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con la dependencia, personal del nosocomio estaba descargando material en el vestíbulo de la clínica cuando se derramaron 4 litros de ácido acético.
Concretamente, se derramaron 4 litros de ácido acético en el piso, por lo que se procedió a la evacuación de 200 personas.
Se reportan tres personas intoxicadas al inhalar el ácido acético, sustancia que se utiliza para base de medicamentos y para uso de limpieza.
Al llegar a la clínica, personal de Protección Civil y de los Bomberos de la Ciudad de México regaron bicarbonato de sodio para neutralizar el ácido y posteriormente se procedió con la limpieza y ventilación.
Piden a empleados estar atentos, si presentan alguna molestia lo notifiquen de manera oportuna para su atención medica.
También podría interesarte: Senado avala hasta 13 años de cárcel por ataques con ácido
El ácido acético es muy corrosivo y debe ser manejado con mucho cuidado. El contacto con este ácido puede causar quemaduras en la piel, así como daño permanente en los ojos e irritación a las membranas mucosas.
Para su uso, los guantes de látex no son suficientes, deben usarse guantes hechos con goma de nitrilo para manejar el compuesto.
Cuando la temperatura en la que se encuentra sobrepasa los 39grados, hay un riesgo de flamabilidad y puede formar mezclas explosivas en el aire sobre esa temperatura.
Contenido relacionado:
Dan 10 años de cárcel a sujeto ataque racista con ácido a hispano
CAB