La cadena de televisión árabe Al Jazeera está luchando contra un ataque informático a gran escala que provocó dificultades de acceso, pero todas sus unidades están operativas, dijo el jueves una fuente de la compañía.
Un empleado de alto rango que solicitó el anonimato debido a lo delicado del tema reconoció que se produjeron ataques contra la seguridad informática de Al Jazeera, pero destacó que todas las unidades se mantienen operativas.
“Al Jazeera Media Network está bajo ataque cibernético en todos los sistemas, páginas web y plataformas de medios”, ha anunciado la cadena en Twitter.
Este intento de sabotaje pareciera ser un nuevo capítulo en el enfrentamiento diplomático y mediático entre las monarquías de la península Arábiga. Luego del hackeo a la web de la agencia nacional de noticias de Qatar, QNA, en mayo; además del pirateo de los correos del embajador de Emiratos Árabes en Washington, Yusef al Otaiba.
Al Jazeera es la principal cadena de televisión de Qatar, que se encuentra actualmente en una disputa con otros países árabes por supuestos vínculos con el terrorismo, un incidente que pone en peligro la estabilidad de la región.
Transmitiendo vía satélite y con base en Doha, ha despertado desde su lanzamiento en 1996 escozor en la región por su estilo periodístico crítico con el poder y, según sus detractores, sesgado hacia los islamistas, en especial los Hermanos Musulmanes.
De acuerdo con el medio, de momento los ciberataques no han comprometido las plataformas digitales.
BREAKING: Al Jazeera Media Network under cyber attack on all systems, websites & social media platforms. More soon: https://t.co/9o3ihGGVjD pic.twitter.com/ZlBBEpTDf6
— Al Jazeera English (@AJEnglish) 8 de junio de 2017