El pequeño Jorge Alberto discutió con su hermano, por lo que su madre decidió castigarlo quitándole el celular. Esto lo motivó a querer quitarse la vida ahorcándose en una de las habitaciones de su casa, y tras 18 días de agonía, falleció.
El hecho sucedió el pasado 20 de mayo en Saltillo, Coahuila cuando después del castigo el menor se quitó las agujetas de los zapatos y se las ató al cuello, dando el jalón final que lo dejó pendiendo de una viga sin que nadie pudiera evitarlo, siendo hasta minutos después que fue descubierto por sus tíos, quienes rápidamente lo descolgaron para llevarlo al hospital.
El infante se mantuvo internado bajo estricta observación médica, aunque finalmente las lesiones que se provocó le arrebataron la vida.
Ante la muerte del pequeño Jorge Alberto, de 10 años, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) atrajo el caso y abrió una carpeta de investigación al respecto para determinar los motivos que pudo haber tenido el menor al momento de tomar esa decisión.
Al respecto, la subprocuradora de la dependencia, Mayela Reyes, informó que estaban esperando a que el estado de salud del menor mejorara para realizarle exámenes sicológicos. Refirió que en lo que va de 2017 se han presentado aproximadamente 30 casos de niños que han intentado suicidarse por diversas causas, destacando el uso de las redes sociales y la omisión de los padres.