Vázquez fue excarcelado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en donde permanecía interno desde febrero de 2020
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que Miguel Ángel Vázquez ex subsecretario de Administración y Capital Humano, no entregó las pruebas necesarias a la fiscalía capitalina como parte del acuerdo como testigo protegido y no se entregó el dinero que fue desviado, por lo que tuvo que regresar al Reclusorio Norte.
En conferencia de prensa señaló que se le dio ese beneficio y que no había pruebas de los dichos y recordó que el ex funcionario mancerista está imputado por desvío de recursos de más de mil millones de pesos.
“Modus operandi consistió en que en dos días contrataron una empresa y se le pago en dos días mil millones de pesos, cuando llegando al gobierno y en efecto estaba todas las pruebas”, dijo este viernes
Comentó que Miguel Ángel Vázquez señaló tener pruebas de a donde había parado el recurso desviado, y que aportó la información pero no las suficientes pruebas.
Señaló que no se sabe nada del dinero desviado de las arcas del Gobierno de la Ciudad, que fueron extraídos de forma ilegal.
También podría interesarte: Catean departamentos relacionados con Julio César Serna, excolaborador de Mancera
Ayer el vocero de la fiscalía capitalina informó que Miguel Ángel Vázquez, regresó a la cárcel.
La Fiscalía General de la Ciudad de México informó que Miguel Ángel Vázquez, quien fue subsecretario de Capital Urbano de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera, será enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte después de que los elementos que presentó no resultaron suficientes para constituirse en prueba en la investigación por el presunto el desvío de recursos por cerca de mil millones de pesos.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, detalló que la defensa de Miguel Ángel “N” pedía que se mantuviera en prisión domiciliaria ya que argumentaron que el exfuncionario presentaba problemas de salud.
Ante esto, la dependencia determinó que el ex subsecretario no tiene problemas de salud crónico-degenerativos ameriten que permanezca en su domicilio cumpliendo la prisión preventiva por lo que se decidió que cumpla la medida en el Reclusorio Norte.
“Este jueves la autoridad judicial ordenó el cambio de la medida cautelar de prisión domiciliaria a prisión preventiva, por lo que el acusado continuara su proceso penal en el Reclusorio Norte tras ser aprehendido en febrero de 2020″, señaló Ulises Lara.
La medida se modificó luego de que las pruebas que otorgó no pudieron ser considerados como prueba para la investigación sobre el desvío de cerca de mil millones de pesos entre diversos servidores públicos y actores políticos en forma indebida.
“No resultaron suficientes para constituirse en prueba (…) se determinó que no aportó información esencial al proceso”, compartió la Fiscalía.
En septiembre de 2021, Miguel Ángel Vázquez aportó información al Ministerio Público sobre el desvío de recursos, que implica presuntos vínculos de empresas fantasma y servidores públicos del gobierno Mancera con un entramado de lavado de dinero.
Vázquez fue excarcelado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en donde permanecía interno desde febrero de 2020.
Contenido relacionado:
Niegan amparo a exsecretario particular de Mancera para conocer si es investigado
CAB