Un niño que vendía flores a la entrada de una iglesia en Fresnillo murió en un ataque perpetrado por sujetos armados
Un menor de edad fue asesinado durante un ataque en una iglesia localizada en Fresnillo, Zacatecas, informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.
En un comunicado, el órgano detalló que elementos de corporaciones policiales realizaron un despliegue operativo en Fresnillo luego de que se registró la agresión.
De acuerdo con el reporte preliminar, el ataque con proyectil de arma de fuego se suscitó sobre la calle 2 de abril de la Avenida Plateros, resultando un muerto y un herido.
Los sujetos armados dispararon contra la iglesia, alcanzando a herir a un hombre quien fue trasladado a un hospital más tarde.
Asimismo los disparos alcanzaron a un niño de entre 2 y 3 años de edad quien vendía flores a la entrada de la iglesia. El menor murió.
El menor de edad perdió la vida en el lugar, mientras que la segunda persona del sexo masculino fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
También podría interesarte: Dejan colgado el cuerpo de un hombre en puente en Zacatecas
Al reportarse este hecho, corporaciones de seguridad estatal y municipal se movilizaron al lugar del ataque y zonas aledañas, manteniéndose un despliegue policial.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado lleva a cabo las diligencias correspondientes.
El ataque armado generó miedo y pánico entre los feligreses que estaban en el templo, cuyo hecho ha causado gran indignación en las redes sociales.
Cabe mencionar que la noche de ayer, en Fresnillo también se reportaron balaceras en varias colonias, donde se reportaron incendios de vehículos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) atrajo la investigación de los hechos al tiempo que se desplegó un operativo para dar con los presuntos responsables.
Vecinos del centro de Fresnillo acudieron al Santuario de la Virgen de Guadalupe para colocar en la entrada una cruz de veladoras y pedir por el descanso eterno del niño.
La violencia en Zacatecas ha incrementado en los últimos meses. Al inicio del año, los cuerpos de 10 personas fueron abandonados en un vehículo frente a Palacio de Gobierno.
Además, en esa entidad, gobernada desde noviembre por el morenista David Monreal Ávila, aparecieron a finales del año pasado ocho cuerpos colgados en puentes y árboles de Fresnillo, el municipio con mayor percepción de inseguridad del país (94.3 por ciento), según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y uno de los 10 con más homicidios dolosos: 371 de enero a octubre.
Contenido relacionado.
Esparcen restos humanos en bolsas en distintos puntos de Zacatecas
CAB