Autoridades informaron que “Los Habanos” se dedican a la distribución de narcóticos, extorsión y robo en sus diferentes modalidades
Agentes de inteligencia de la Policía capitalina en coordinación con la Fiscalía local, ejecutaron tres órdenes de cateo en contra del grupo delictivo “Los Habanos”, asentado en la alcaldía de Tláhuac.
Se trata de José Luis Vázquez Colín, alias “El Piojo”, de 36 años; José Javier Cristalino Rueda y/o Javier Irwin Cristalinas Rueda, alias “El Canas”, de 26 años; y Juana Meléndez Granados, de 40 años de edad, integrantes de esta célula delictiva.
“Los Habanos” se dedican a la distribución de narcóticos, extorsión y robo en sus diferentes modalidades en la colonia La Habana de la alcaldía Tláhuac, donde amenazaban a los vecinos con causarles daños si realizaban denuncias ante las autoridades.
Aseguraron cerca de 800 dosis de una sustancia similar a la cocaína. De acuerdo con las indagatorias, utilizaban diversos domicilios de la colonia La Habana, en la alcaldía Tláhuac, para el almacenamiento de la droga.
También podría interesarte: Riña entre niños acaba en balacera, en Iztapalapa
Los datos de prueba obtenidos a través de vigilancias fijas y móviles y recorridos de reconocimiento, fueron entregados a un Juez de Control, quien liberó las técnicas de investigación, las cuales fueron ejecutadas el martes 17 de mayo.
Durante el despliegue operativo en dicha colonia, fue en predios ubicados en las calles Baracoa, Andador Baracoa y Cerrada Moctezuma.
Trasciende que “El Piojo” cuenta con antecedentes, por el delito de homicidio calificado; mientras que “El Canas” registra tiene historial por lesiones calificadas y robo calificado.
La madrugada de este miércoles, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó la detención de los tres presuntos delincuentes a través de su cuenta de Twitter.
Durante el despliegue operativo en la colonia La Habana se intervinieron los predios ubicados en las calles Baracoa, Andador Baracoa y Cerrada Moctezuma. Ahí fueron aprehendidas las tres personas y se aseguraron 795 dosis de aparente cocaína y tres equipos telefónicos.
Contenido relacionado:
Detención de narcomenudista en CU causa confusión, UNAM descarta secuestro
CAB