La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que se están estudiando los cuatro casos en menores de ocho años de edad
La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que se están estudiando cuatro posibles casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido en menores de ocho años de edad.
“Es muy importante señalar que en el mundo siguen siendo casos probables de hepatitis aguda de origen desconocido, se están estudiando como tales porque no se ha identificado claramente la etiología”, dijo en conferencia de prensa este miércoles
López Arellano recordó que en el mundo hay 429 casos probables casos de hepatitis, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“En la Ciudad son cuatro casos los que se están estudiando y en el país se daba el dato ayer de 21 (casos de hepatitis), pero estamos monitoreando”, abundó
La funcionaria aclaró que la hepatitis C es una enfermedad sujeta a vigilancia epidemiologica por lo que siempre está monitoreada.
También podría interesarte: López-Gatell reporta en estudio 21 casos de hepatitis aguda infantil en México
Comentó que la hepatitis es una enfermedad infecciosa y la más frecuente en el Tipo A, la cual se trasmiten por agua y alimentos contaminados. Y recordó que la sintomatología es que hay una inflamación de hígado, coloración amarilla en la piel, fiebre y dolor abdominal.
La titular de Sedesa indicó que según los artículos científicos la hepatitis aguda de origen desconocido puede ser una variante post Covid-19, pero no se ha identificado la causa con presión.
López Arellano exhortó a los padres de familia a mantenerse atentos a la salud de sus hijos.
Indicó que en el caso de esta enfermedad la sintomatología es: ictericia, es decir coloración amarillenta de la piel, dolor abdominal, diarrea y en algunos casos fiebre.
Si el menor presenta alguno de estos síntomas, dijo, es necesario que se acuda al médico para recibir atención.
Contenido relacionado:
La OMS eleva a 429 los casos de hepatitis infantil aguda
CAB