El alcalde, acusado de ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento, permanecerá en prisión preventiva
La tarde de este lunes, Arturo “N”, presidente municipal de Acatlán de Osorio, Puebla, fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento. Se le detuvo hace una semana.
“El imputado, presuntamente sin tener la facultad legal, realizó nombramientos de policías municipales de Acatlán de Osorio, sin que contaran con el Certificado Único Policial”, informó la Fiscalía de Puebla.
Mediante un comunicado, la dependencia local detalló que el alcalde “habría permitido que realizaran funciones de policías municipales, sin tener tal calidad”.
Por tal motivo, el presidente municipal permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.
“Tras analizar los datos de prueba que expuso la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control vinculó a proceso a Arturo “N”. Y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, agregó la Fiscalía.
También podría interesarte: Congreso de Tamaulipas inicia proceso de desafuero contra sobrina de AMLO
Detención de Arturo “N”
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron al alcalde de Acatlán de Osorio el 9 de mayo cuando viajaba con su equipo de trabajo.
Previo a su captura, los elementos de la corporación también aseguraron a 27 elementos de la Policía Municipal. Éstos, actualmente, siguen tras las rejas por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de uniforme o condecoraciones.
Estos arrestos se dieron tras la ejecución del director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, y de su esposa Guadalupe Campos. Esto el 21 de mayo en la carretera Piaxtla-Tecomatlán.
Contenido relacionado: Juez vuelve a librar orden de aprehensión contra hermana de Emilio Lozoya
CGLP