Un binomio canino detectó la droga oculta en el microondas, el cual estaba envuelto con papel para regalo
Integrantes de la Guardia Nacional (GN) detectaron en Sinaloa, con apoyo de binomios caninos, cinco paquetes de aparente metanfetamina ocultos en el motor de un horno de microondas.
Los guardias nacionales realizaron inspecciones de seguridad en una empresa de mensajería y paquetería en Culiacán. Ahí se llevó a cabo el decomiso de la sustancia cristalina con las características propias del narcótico conocido como metanfetamina.
Los hechos se registraron cuando binomios caninos se interesaron por una caja de cartón, envuelta en papel para regalo, ante la cual modificaron su conducta. Debido a ello, los guardias nacionales realizaron una inspección minuciosa.
Conforme al protocolo de seguridad, se abrió el paquete, el cual tenía como destino un domicilio en Hermosillo, Sonora. Ahí localizaron el horno de microondas, que abrieron totalmente. En los lados y parte trasera del motor, había ocultos cinco envoltorios con la aparente metanfetamina, con un peso total aproximado de kilo y medio.
El microondas, junto con los paquetes con el aparente narcótico, quedó a disposición de las autoridades competentes que continuarán con las investigaciones correspondientes.
Contenido relacionado: Es legal portar más de 5 gramos de mariguana para consumo personal
CGLP